Disponibles casi 9 mil habitaciones en Acapulco para Semana Santa: AHETA

0

A cinco meses del paso del huracán Otis, los empresarios del sector turístico continúan trabajando para recibir a los visitantes que llegarán al puerto en la temporada vacacional de Semana Santa; luego de una serie de esfuerzos, actualmente hay una disponibilidad de casi 9 mil habitaciones en las diferentes zonas del puerto, lo que es un gran aliciente en este periodo de descanso, en el que se prevé, se alcance una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento en los llamados Días Santos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra señaló en entrevista que estas cerca de 9 mil habitaciones, se encuentran distribuidas en hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas. Destacó que existe un avance significativo en la reactivación de restaurantes, bares y discotecas; mencionó el caso de la zona de Barra Vieja y Pie de la Cuesta, en donde ya están listos para ofrecer a los visitantes todo el sabor y gastronomía representativa de Acapulco, como son el tradicional pescado a la talla, el pulpo enamorado o las picadas. “Podemos llegar a un 95 por ciento de ocupación, con las 9 mil habitaciones que están disponibles”, detalló.

En lo que respecta a reservaciones, explicó que de acuerdo con un sondeo realizado entre los hoteles disponibles, hay un aproximado del 50 por ciento, lo que resulta representativo luego de lo que se vivió durante el pasado fin de semana largo del 16 al 18 de marzo, donde se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento.

El empresario explicó que hay un gran compromiso por parte de los empresarios turísticos, quienes, a lo largo de estos meses, han enfocado sus esfuerzos a la restauración, limpieza y rehabilitación de sus inmuebles, así como las áreas colindantes, como son banquetas, calles y la franja de arena. De igual manera invitó a que se sigan sumando a este esfuerzo, para lograr que Acapulco continúe en esta ruta de la recuperación, esto con miras a la próxima realización de eventos como el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria y la temporada vacacional de verano. 

“Si trabajamos a marcha forzada y nosotros estamos comprometidos a seguir trabajando de la mano ante las autoridades, podemos tener un Acapulco ya diferente, sobre todo para el Tianguis Turístico, para la Convención Bancaria que está también ya en puerta, que son eventos muy importantes”, añadió. 

También se refirió a la estrategia de seguridad que se ha dispuesto en la Autopista del Sol, principal vía de conexión de Acapulco con la Ciudad de México y demás destinos, lo cual calificó como positivo. “Ya nos informaron, ya lo viví yo también, ya la Autopista está custodiada, resguardada desde la Caseta de Tlalpan, hasta la llegada a Acapulco, que eso es bueno. Para que eso genere confianza a los usuarios y por supuesto también en Acapulco”, dijo.

Para finalizar, reiteró su compromiso de seguir uniendo esfuerzos en torno a este destino y pidió a los acapulqueños a hacer conciencia y mantener limpio el puerto para ofrecer una buena imagen.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top