Con gran éxito culmina el GNP Acapulco Premier Pádel

0


Se llevó a cabo la clausura del torneo GNP Acapulco Premier Pádel 2024, evento internacional que por primera vez se realizó en Acapulco y se espera que regrese al puerto en su próxima edición. 

El torneo fue todo un éxito, con una gran afluencia de turistas y locales, que dejaron más de mil 500 millones de pesos en derrama económica.

Jorge Mañe Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, y director de Premier Pádel México, dejó en claro que este encuentro representa un parteaguas para este deporte.

“Han sido meses de arduo trabajo para llegar al día de hoy y poner a México y a la ciudad que vio nacer al pádel en los ojos del mundo, siendo los anfitriones por vez primera del mejor pádel que existe hoy”, indicó.

Este deporte que fue creado en Acapulco en la década de los 60, goza de gran popularidad principalmente en Argentina y España, así como en diversos países que han adoptado esta disciplina, por lo que este año se cuenta con 25 torneos en 18 países de los cinco continentes, destacando la importancia del torneo en Acapulco, pues el deporte estaría regresando por primera vez al lugar que lo vio nacer.

La justa deportiva atrajo a 346 jugadores de gran nivel internacional, en esta ocasión se coronaron como ganadores, en la rama femenil Claudia Jensen de Argentina y Jessica Castelló de España, mientras que en la rama varonil, el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia lograron llevarse a casa el trofeo.

Este magno evento reafirma una vez más el compromiso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha hecho por recuperar de manera pronta el brillo de Acapulco y Guerrero, puesto que a 5 meses del paso del huracán Otis, tanto organizadores y jugadores mostraron solidaridad con el puerto y confirmaron que la entidad está de pie.

Mañe Rendón reconoció los trabajos de la mandataria estatal, puesto que parecía imposible que este torneo se llevara a cabo en el puerto después de Otis, pero hoy “el pádel no se va de Acapulco”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top