Vive la Semana Santa 2024 en Taxco del 24 al 31 de marzo

0


Todo listo para que los turistas y habitantes disfruten del 24 al 31 de marzo de la tradición y cultura de la Semana Santa Taxco 2024, considerada la celebración más grande de la colonial ciudad con tradición centenaria que se vive con fe desde hace 400 años y considerada de las más conmovedoras e impresionantes de México.

Participarán hermandades de penitentes que recorrerán en procesión las empedradas calles de la ciudad platera, acompañados del aroma del incienso de copal y la música de viento con las chirimías, que hacen único y especial esta tradición católica apostólica romana.

El Domingo de Ramos, dedicado a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, se realizará una celebración eucarística en la comunidad de Tehuilotepec, así como una procesión solemne de Tehuilotepec a Taxco.

El Lunes Santo, dedicado a la siempre virgen María, se llevará a cabo una procesión presidida por la virgen de la Natividad; en el Martes Santo, dedicado a las ánimas del purgatorio, se celebrará la procesión presidida por la imagen de San Nicolás Tolentino, y en el Miércoles Santo, dedicado a la Santísima Trinidad, la procesión estará presidida por la imagen de la Santísima Trinidad.

El Jueves Santo, dedicado a la pasión de Jesucristo, se realizará una celebración eucarística en la capilla del poblado de Xóchula; una peregrinación desde el santuario del Sr. De Xóchula al santuario del Sr. De la Veracruz; solemne celebración de la Cena del Señor y lavatorio de pies en el altar mayor  de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

También, búsqueda de Jesús por Judas el Iscariote, se recorren las principales calles de la ciudad; solemne Hora Santa; prendimiento de Jesús y procesión del Divino Preso; arrepentimiento de Judas y sentencia de Jesús; y procesión de los Cristos.

 El Viernes Santo, dedicado a la pasión y muerte de Jesucristo, se llevará a cabo el sermón de la flagelación de Jesús; la procesión de las Tres Caídas, reflexión de las tres Caídas, crucifixión de Jesús y reflexión; viacrucis de la Misericordia; solemne liturgia de la Pasión y Muerte de Jesucristo; reflexión del descendimiento del cuerpo de Jesucristo; procesión del Santo Entierro; pésame a la virgen de los Dolores, y procesión del Silencio.

El Sábado de Gloria, se llevará a cabo el recorrido de Soldados Romanos; oración a María en la espera de la resurrección de su hijo, y solemne vigilia pascual.

Y el Domingo de Resurrección, se realizará la procesión de la resurrección de Jesucristo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top