Los destinos turísticos de Guerrero esperan una gran afluencia en Semana Santa

0

Los destinos de Guerrero, Hogar del Sol, se preparan para recibir a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. Con un pronóstico que brilla con optimismo, marcando el comienzo de una nueva era en la reactivación del turismo en el estado.

Se estima que aproximadamente 245 mil turistas se trasladen hacia los destinos de Guerrero, trayendo consigo una derrama económica estimada en 1 mil 739 millones de pesos. Esta cifra augura una temporada llena de actividad en destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Para Acapulco, se espera una afluencia estimada de 140 mil visitantes, quienes disfrutarán de las playas y los centros turísticos con una estimación de dejar una derrama económica de 883 millones de pesos. Los hoteles, testigos de este renacimiento turístico, proyectan alcanzar un sólido 70 por ciento de ocupación, demostrando que Acapulco sigue siendo una gran opción para los amantes del sol y la diversión.

En Ixtapa y Zihuatanejo se preparan para recibir a 60 mil y 30 mil visitantes respectivamente, que dejarán una derrama económica combinada de 778 millones de pesos; es decir para Ixtapa 566 MDP y para Zihuatanejo 222 MDP; con una ocupación hotelera que alcanzará el 78 por ciento en Ixtapa y el 58 por ciento en Zihuatanejo.

Taxco de Alarcón, una joya colonial y Pueblo Mágico en Guerrero, destaca como un destino preferido para el turismo religioso. Con la llegada estimada de 14 mil visitantes, este lugar busca cautivar a sus huéspedes con su magia singular, lo que se traducirá en una derrama económica de 68 millones de pesos y una ocupación hotelera del 51 por ciento.

Estas cifras no solo traen beneficios económicos para la industria turística, sino que también revitalizan otros sectores de Guerrero, asegurando un futuro próspero y lleno de posibilidades para el también conocido como Hogar del Sol.

Es así como Guerrero brillará con una luz renovada en Semana Santa 2024, invitando a todos a descubrir su riqueza cultural, belleza natural y hospitalidad incomparable, así como aprovechar los días de vacaciones para disfrutar de la oferta gastronómica y turística de Guerrero y estar más días en la entidad suriana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top