El Gobierno que encabeza,
Evelyn Salgado Pineda ha desplegado diversas acciones para reactivar la actividad económica y laboral del puerto de Acapulco, después del devastador Huracán Otis, a través de las dependencias estatales.
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luis Armando Baños Rendón dijo que se han establecido un diálogo directo con el sector empresarial, además con el secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (CTM), líderes de diversas organizaciones sindicales; cámaras de comercio notables como la CANIRAC y CANACO-Servytur, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM)
Asimismo, con representantes de empresas emblemáticas como Grupo Posadas y Hotel El Cano que este último, actualmente enfrenta un conflicto laboral al anunciar que se declarará imposibilitado para realizar la reconstrucción de sus instalaciones.
Además de la reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Marath Bolaños López. donde se acordó una colaboración estrecha para establecer estrategias coordinadas que resguarden los derechos laborales, sino que también fomenten el empleo temporal en áreas afectadas.
La STyPS realiza gestiones con empresas a lo largo del país, con el objetivo de asegurar que las personas afectadas por el huracán encuentren nuevas oportunidades laborales, alentando la movilidad laboral y el empleo como parte de la estrategia de recuperación, ofertando vacantes en feria de empleo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la población afectada, trabajando incansablemente para atenuar los impactos en el empleo y garantizar la salvaguarda de los derechos laborales.