Debido a que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro se encuentra en convaleciente recuperación de una cirugía, las asambleas estatales de Guerrero y el Estado de México se tuvieron que posponer.
En el caso de Guerrero, ya no será este 25 de agosto del 2024 en Chilpancingo de los Bravo como se había establecido, ahora se llevará a cabo el 22 de septiembre y la sede ahora será en el puerto de Acapulco.
El aplazamiento fue acordado en sesión plenaria este viernes 23 de agosto por la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos, y a través de un documento la presidenta Julieta Macias y el secretario Alberto Tlaxcalteco, informaron los cambios de fecha y sede de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero.
De acuerdo al documento, fue a solicitud del coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, quien desea poder participar plenamente en el desarrollo de las convenciones y por ello la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos, determinó autorizar posponer las fechas.
Sobre dichos cambios, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, también compartió en sus redes sociales información al respecto y dijo estar de acuerdo, con el fin de priorizar el bienestar del líder nacional y en próximas fechas pueda acompañar a las y los guerrerenses en el evento de reestructuración.