La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a Puerto Marqués, donde en compañía de pobladores hizo un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza que han realizado los colonos, en coordinación con las autoridades y la iniciativa privada, con acciones como recolección de basura y escombros, barrido, entre otras.
“Quiero decirles que cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado. Nosotros dijimos que no vamos a descansar hasta que se levante Acapulco, hasta que se reactiven todas nuestras playas. Puerto Marqués es un lugar emblemático, preferido por muchos turistas; ustedes ya están todos los días dando pasos agigantados en su reconstrucción, en su recuperación”, añadió.
Durante su visita, la mandataria estatal reconoció la labor en conjunto que han realizado los marquesanos, lo que ha permitido que en poco tiempo, las playas de esta emblemática zona puedan lucir en mejores condiciones y listas para comenzar con la reactivación económica.
"Estoy muy conmovida, muy contenta de ver lo que han hecho estos días. Para la magnitud de la catástrofe, nunca antes vivida en el puerto de Acapulco, en tan pocos días Puerto Marqués ha sido un referente y un ejemplo de cómo trabajando en equipo, cómo trabajando la comunidad, con solidaridad, con apoyo mutuo se puede salir adelante muy rápido", dijo.
Con la presencia del gerente general de Equinox Gold Los Filos, André Souza, la gobernadora agradeció la participación y el compromiso de la iniciativa privada en este trabajo comunitario, lo que ha permitido tener un avance más rápido. El representante de la minera explicó que como parte de esta colaboración, se apoyó con equipos, personal y mano de obra de las comunidades de Xochipala, Carrizalillo y Mezcala, además de aportar diésel, aceite lubricante y equipamiento. Destacó que se trató de un trabajo en conjunto que se realizó con la comunidad.
Para concluir, el presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Marqués, Arturo Pérez Toscano agradeció todo el apoyo de la gobernador quien se ha preocupado por todos y gestionó que los prestadores de servicios turísticos también fueran incluidos en el censo de damnificados del gobierno federal.