Con representantes de la mayoría de los municipios de la región de la Costa Chica, se realizó en el municipio de San Marcos, la Asamblea Regional para sentar las bases de la estructuración municipal, la cual hará frente a las tareas previas al proceso electoral para elegir ayuntamientos y diputados locales, en el que participará con candidatos propios el Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG).
Dando cumplimiento al acuerdo tomado hace una semana por el Comité Estatal de este partido, los militantes del PSG en la región se mostraron muy comprometidos a trabajar intensamente para la incorporación de mil activistas y organizadores en todo el territorio. La asamblea se realizó el sábado 6 de julio y contó con la presencia del presidente Daniel Campos Caraballido y miembros del máximo órgano de dirección.
Previo a las decisiones, la secretaria general Perla Martínez, Manuel Palma, Yessica Gabriel, Valentín Bautista, Carmelo Bibiano, Dalia Vargas, Alberto Valeriano y el mismo Daniel Campos, ilustraron sobre los objetivos del PSG y explicaron las razones por las cuales la sustentabilidad se ha convertido en una causa que cada vez gana más adeptos pues, dijeron, la sustentabilidad es una nueva forma de vida e impacta en lo social, lo económico, lo ambiental y en lo político.
Se anunció que la próxima asamblea regional será en Chilpancingo y ya se preparan las de Costa Grande, Acapulco y región de La Montaña, pues la idea será que los diez mil miembros afiliados al partido, "todos, como una sola persona obtengamos la victoria electoral en 2024".
La presencia de coordinadores y promotores, que el año pasado hicieron posible la realización de las asambleas distritales de registro, habla de que el PSG es una fuerza realmente existente y tiene arraigo de años en el pueblo de Guerrero.