Por José Manuel Gómez
El ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, dijo estar a favor de la consulta de revocación de mandato, próxima a realizarse el próximo 10 de abril y donde habrá de someterse a votación la continuidad del presidente Andrés Manuel López obrador, sin embargo, el político acapulqueño dijo que está en contra de que la votación se politice, “estoy a favor de una revocación ciudadana, no politizada”.
En conferencia de prensa este viernes, Velázquez Aguirre dijo estar comprometido con su trabajo en la política estatal, aunque descartó aspiraciones a la gubernatura del estado por el momento, de la misma forma en que negó que tenga intenciones de convertirse en el dirigente estatal del PRD.
“Estoy haciendo lo que creo, todo político tiene qué hacer, no esperar a las campañas para aparecer con bombo y platillo. Hacer desde ahorita una plataforma, una consulta a muchos actores, muchos gremios, poder convencer y acrecentar una propuesta”, afirmó quien fuera edil porteño.
Sobre la posibilidad de reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que por el momento no ha habido ningún acercamiento, enfatizó que no es su papel, que esas cuestiones se dirimen a nivel de instituto político y que si en algún momento es convocado por su partido, atenderá el llamado, deseando éxito a la mandataria estatal, reflexionando que si al Ejecutivo le va bien a todos los guerrerenses les irá bien.
Se llamó asimismo, como una voz crítica respetuosa y responsable, reconociendo que la gobernadora es una persona dinámica que ha intentado hacer su mejor papel, pero señaló que falta claridad en el planteamiento de como sacar adelante a Guerrero.