La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a reforzar e industrializar la producción agropecuaria en Tierra Caliente.
Este viernes, la morenista arrancó su gira de agradecimiento en el municipio de Zirándaro.
“Por justicia, la Tierra Caliente tiene que salir adelante y tiene que brillar”, aseveró en su mensaje.
Afirmó que, como nunca, el gobierno estatal apoyará a campesinos, productores, mujeres emprendedoras y comerciantes, porque “el pueblo necesita menos discursos y más recursos”.
“Aquí van a tener a una amiga gobernadora, una aliada de las causas, vamos a regresar el brillo productor a Tierra Caliente”, se comprometió.
Adelantó que su gobierno otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas, para potencializar el desarrollo de la región.
También anunció la creación de un centro industrial enfocado a la manufactura, para “traer progreso y desarrollo” a la Tierra Caliente.
Otro compromiso fue reforzar al ámbito educativo; anunció que el gobierno estatal participará en el programa federal La Escuela es Nuestra y entregará apoyos directos a los centros educativos.
Asimismo, Salgado Pineda anunció la creación de un programa “sin precedentes” de construcción y rehabilitación de viviendas populares, así como la modernización de la infraestructura carretera.
“Vamos a hacer el mejor gobierno en la historia de Guerrero; soy una mujer calentana de palabra y refrendo mi compromiso con la Tierra Caliente”, sentenció Evelyn Salgado.
La gobernadora electa refrendó su compromiso con el pueblo calentano, tierra en la que tiene sus raíces y de la que dijo sentirse orgullosa.
“Yo traigo bien puesto mi sombrero calentano porque sé lo que significa la lucha de grandes hombres y mujeres que estamos logrando la Cuarta Transformación”, sentenció.
En su mensaje, la morenista destacó que el triunfo de Morena en Zirándaro fue contundente; para la elección de gobernadora ella obtuvo 4 mil 980 votos, más del doble que la alianza opositora, que sumó solamente 2 mil 346.
En Coyuca de Catalán, ratificó que no tiene derecho fallarle a esa “tierra bendita” que le ha dado tanto, sobre todo porque “el triunfo no fue fácil” y el pueblo lo defendió valientemente.
Ahí, la gobernadora electa enlistó las características que tendrá su próximo gabinete estatal.
Serán, dijo, “hombres y mujeres con los mejores perfiles”, no en cuanto al grado de estudios, sino con “mucha voluntad, sensibilidad, honestidad, honradez, ética y mucho amor por su pueblo.
“No necesitamos tantos doctorados y maestrías, porque ya hubo un presidente que tuvo mucho de eso, hasta estudios en Harvard y miren lo que pasó… eso no es garantía; aquí se necesitan hombres y mujeres honestos, honrados, que amen a su pueblo”, sentenció.
Sostuvo que en su gobierno “no habrá discriminación, ni racismo, ni clasismo”.
“Aquí entramos todos, van a estar los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, todos van a estar representados en este nuevo gobierno”, refrendó la gobernadora electa.
Salgado Pineda pidió a los ciudadanos su participación en los foros de consulta, para armar el plan estatal de desarrollo con presupuestos regionalizados.